jueves, 6 de octubre de 2022

Senda de Camille


La Senda de Camille es la gran ruta por etapas del Pirineo Occidental a caballo de los valles aragoneses de Aísa, Osia, Echo y Ansó y de los franceses de Aspe y Lescun. Recorriendo el bellísimo y salvaje Parque Natural de los Valles Occidentales en Aragón y el vecino Parc National des Pyrénées en Francia. La travesía está distribuida en 7 etapas, sin embargo, es posible adaptarla a nuestras peculiaridades. Durante el recorrido tendremos la ocasión de disfrutar de fabulosas panorámicas sobre el Castillo d’Acher (2.348 m), el Bisaurín (2.670 m), el Aspe (2.640 m) o el Petretxema (2.371 m).

Ficha de la travesía

 Distancia                                            121,2 km
 Desnivel positivo 7.378 m
 Desnivel negativo 7.378 m
 Altitud máxima 2.670 m
 Altitud mínima 849 m
 Dificultad técnica Moderada
 Dificultad física Moderada
 Circular
 Zona geográfica Ansó
 Track Descargar 

Powered by Wikiloc

El oso Camille

La Senda de Camille tiene su origen en Camille, el que fue el último oso autóctono de los Pirineos. Durante más de 25 años habitó la zona por la que transita la travesía y en su homenaje se le puso este nombre a la travesía. En la actualidad la población de osos en los Pirineos está en proceso de crecimiento, con ejemplares reintroducidos provenientes de Eslovenia que se han mezclado con los pirenaicos.

Información

Podéis gestionar vuestra reserva desde la web de la Senda de Camille, donde os resolverán todas vuestras dudas. En nuestro caso completamos el itinerario en cuatro etapas, añadiendo a la travesía la ascensión a las cumbres del Castillo d’Acher (2.348 m), el Bisaurín (2.670 m) y el Petretxema (2.371 m).

Agua

A lo largo de la travesía encontraremos pocos puntos fiables para coger agua, debido a la abundante presencia de ganado. Por lo que deberemos ser muy rigurosos a la hora de preparar nuestras previsiones para las diferentes etapas.

Etapas

Etapa 1: Linza – Selva de Oza



Durante la primera etapa podremos disfrutar de los mallos de Quimboas, Gorreta y Anzotiello.

15,3 km | 800 m D+ | 1.050 m D-

Ver etapa »


Etapa 2: Selva de Oza – Castillo d'Acher – Gabardito



Durante la segunda etapa conoceremos el frondoso bosque de Oza y coronaremos el Castillo d’Acher, la montaña más emblemática del valle de Echo.

19,6 km | 1.587 m D+ | 1.350 m D-

Ver etapa »


Etapa 3: Gabardito –Bisaurín – Lizara



Durante la tercera etapa coronaremos el Bisaurín (2.670 m), la cumbre más alta del parque natural de los Valles Occidentales.

13,4 km | 1.308 m D+ | 1.155 m D-

Ver etapa »


Etapa 4: Lizara – Somport



Durante la cuarta etapa recorreremos el bello valle de los Sarrios, además de contemplar el ibón de Estanés.

17,4 km | 908 m D+ | 794 m D-

Ver etapa »


Etapa 5: Somport – Arlet



Durante la quinta etapa nos adentraremos a territorio francés para completar una de las etapas más bonitas, transitando por exuberantes bosques.

19,1 km | 1.019 m D+ | 658 m D-

Ver etapa »


Etapa 6: Arlet – Lescun



Durante la sexta etapa recordaremos el exilio de miles de personas además de contemplar extraordinarias panorámicas sobre el pirineo francés.

17,6 km | 270 m D+ | 1.412 m D-

Ver etapa »


Etapa 7: Lescun – Petretxema – Linza



En la séptima y última etapa coronaremos la Punta Petrachema o Petretxema (2.371 m) y tendremos la última oportunidad para comprar queso francés.

18,8 km | 1.525 m D+ | 1.034 m D-

Ver etapa »



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts