Sobre el blog

Durante la UT Llastres el año 2018
Aquel soleado 1 de agosto de 2011 era especial. Tras un intenso fin de semana como voluntario en el entonces denominado Trail Aneto, estaba convencido que tenía que compartir aquella pasión por aquellos superhombres. Por aquel entonces, apenas tenía un antiguo teléfono que realizaba unas fotografías de una calidad, que si más no, dejaba que desear. Aún tenía 16 años y me encantaba leer los relatos y disfrutar con las fotografías de las diferentes personas que participaban en la comunidad de blogs de Barrabes. Especialmente tenía preferencia por el blog Fotos y relatos de montaña de un tal Macgiver y la página de Ratpenat Espeleo y fotografía. Personas, que acabaría conociendo en la vida real y compartiendo con ellos alguna que otra aventura.

Era el nacimiento de mi antiguo blog en Barrabes, denominado el El Sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc y semilla del blog actual, Coronando Picos. Mucho han cambiado las cosas desde aquel entonces. Justo empezaba a practicar deporte con más regularidad y aunque ya hacía tiempo que corría por la sierra no fue hasta mayo de ese mismo año que afronté mi primera carrera de montaña, participando en la Cara Amon, poco antes del nacimiento del blog.

En un principio las crónicas iban enfocadas al trail running, pero con el tiempo empecé a describir recorridos por la montaña. Algunas crónicas fueron más acertadas, otras, menos. Pero con el paso de los años fui intentando mejorar en mis relatos para ofrecer a los visitantes un viaje relatado que cada uno se pudiera hacer suyo. Ofreciendo información sobre temas de interés y compartiendo alguna que otra leyenda o historia.

El blog fue ganando visitantes e interés, hasta entrar en el Top10 de los blogs más leídos en la comunidad de Barrabes. Pero al mismo tiempo el espacio me había quedado pequeño y necesitaba crecer. Era el momento de dar el paso y trabajar para crear un nuevo blog. El día 1 de febrero de 2017 nacía Coronando Picos con un diseño totalmente renovado y con mucho trabajo por hacer. Convirtiéndose en un espacio para compartir diferentes itinerarios, pero también pinceladas sobre trail running u otros temas relacionados con la montaña.

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts