jueves, 6 de octubre de 2022

Etapa 7: Lescun - Petretxema - Linza

  « Etapa anterior 



En la última etapa de la Senda de Camille coronaremos la Punta Petrachema o Petretxema (2.371 m) y tendremos la última oportunidad para comprar queso francés.

Ficha de la etapa

 Distancia                                           18,8 km
 Desnivel positivo1.525 m
 Desnivel negativo1.034 m
 Altitud máxima2.084 m
 Altitud mínima849 m
 Dificultad técnicaModerada
 Dificultad físicaModerada
 TrackDescargar 

Powered by Wikiloc

Agua

En las cabanes d’Ansabère hay una fuente con un buen chorro de agua que nos permitirá rellenar nuestras reservas prácticamente en la mitad del recorrido. No hay que olvidar que es un servicio gratuito que prestan los propietarios de estas cabañas.

Recorrido

En función de donde tengamos el alojamiento partiremos desde la población de Lescun o el Camping Lauzart, en ambos puntos debemos seguir por una carretera asfalta en dirección al Pont Lamareich, donde confluyen ambos itinerarios. Remontamos el vallée d’Ansabère atravesando el bosque de Landrosque por pista hasta alcanzar el abrigo du Pla d'Escoueste, donde seguimos por una marcada senda que va ganando altura hasta las cabanes d’Ansabère, nuestra última oportunidad para comprar el delicioso queso galo. En este punto también encontramos una fuente de agua. Durante todo el ascenso disfrutaremos de las imponentes y bellas agujas d’Ansabère, con vías de escalada de altísima dificultad.

Agujas d’Ansabère
Cabanes d’Ansabère
El delicioso queso de las cabanes d’Ansabère.

Remontamos altura rápidamente por una pedrera con sendero marcado hasta la collada de Sobarcal o de Petrachema (2.084 m). En este punto se nos abre la posibilidad de ascender en más o menos una hora extra la Punta Petrachema o Petretxema (2.371 m), disfrutando de una fabulosa vista sobre la vecina Mesa de los Tres Reyes o de los innombrables lugares que hemos conocido a lo largo de nuestra larga travesía.

Agujas d’Ansabère
Mesa de los Tres Reyes
Agujas d’Ansabère
Agujas d’Ansabère
Escalando las Agujas d’Ansabère
Agujas d’Ansabère
Collada de Sobarcal o de Petrachema
Punta Petrachema o Petretxema
Vallée d'Aspe
Agujas d’Ansabère
Montagne d'Escoueste
Punta Petrachema o Petretxema

Deshacemos nuestros pasos hasta el collado para regresar al refugio de Linza por un encañonado valle rocoso atravesando las Foyas de Manaté y posteriormente las Foyas os Ingenieros para alcanzar finalmente el refugio de Linza (1.340 m), culminando la Senda de Camille.

Camino de las Foyas de Manaté
Foyas de Manaté
Abrigo de Linza
Refugio de Linza

  « Etapa anterior 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts