lunes, 17 de septiembre de 2018

Coronallacs, la circular por los cuatro refugios guardados del Principado de Andorra

Coronallacs

La Coronallacs es una travesía circular que conecta los cuatro refugios guardados que existen en el pequeño país de los Pirineos. Sumando un total de 92 kilómetros que nos llevarán a conocer la cara más salvaje del Pirineo Andorrano a través de 5 etapas con una media de 18,4 kilómetros diarios. Una distancia asumible para cualquier excursionista con experiencia previa. Para los más osados, existe la posibilidad de coronar una o diversas cimas en cada una de las jornadas, algunas de ellas las más representativas de Andorra, pudiendo vivir una experiencia todavía más intensa.

Ficha de la travesía

 Distancia                                            92,2 km
 Desnivel positivo 6.868 m
 Desnivel negativo 6.868 m
 Altitud máxima 2.862 m
 Altitud mínima 1.050 m
 Dificultad técnica Moderada
 Dificultad física Difícil
 Circular
 Zona geográfica Escaldes-Engordany
 Track Descargar 

Powered by Wikiloc

Información

Para realizar la travesía deberemos dirigirnos a la Oficina de Turismo de Escaldes-Engordany, donde nos harán entrega, de forma gratuita, del mapa de la ruta, el pasaporte de la ruta y de forma opcional podremos adquirir un cargador solar para nuestros dispositivos digitales. Además también existe la opción de abonar 30€ que nos permitirán aparcar nuestro vehículo en cualquier parking de Escaldes-Engordany durante un total de 5 días. La reserva a los distintos refugios la deberemos gestionar por nuestra cuenta.

La Coronallacs es una travesía más que recomendable, pudiendo disfrutar de unos paisajes de ensueño. Por delante os espera un itinerario con entornos todavía salvajes en un país cada día más transformado, quizá demasiado. Seguramente este sea el reto del futuro para Andorra, salvaguardar su entorno natural. Hay que destacar que el trato recibido por los guardas de todos los refugios fue excelente, haciendo nuestra estancia muy agradable.

Etapas

Etapa 1: Escaldes-Engordany - Refugi de l'Illa

Estany de l'Illa

La primera etapa transcurre por la Vall del Madriu – Pedrafita – Claror, declarada Paisaje Cultural del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

12,6 km | 1.473 m D+ | 40 m D-

Ver etapa »


Etapa 2: Refugi de l'Illa - Refugi Juclar o Juclà

Estany Rodó

La segunda etapa transcurre por el impresionante circo dels Pessons, con multitud de ibones. Los valles de Envalira y del Siscaró serán los protagonistas de la jornada.

21 km | 1.450 m D+ | 1.627 m D-

Ver etapa »


Etapa 3: Refugi Juclar o Juclà - Refugi Borda de Sorteny

Cabana de la Pleta de la Serrera

La tercera etapa visita el lago de Cabana Sorda, quizá uno de los lugares más bellos de toda la travesía.

16,9 km | 1.425 m D+ | 1.771 m D-

Ver etapa »


Etapa 4: Refugi Borda de Sorteny - Refugi del Comapedrosa

Borda Coruvilla

La cuarta etapa es la más larga y técnica, pero nos regala una extraordinaria panorámica sobre la cima del Comapedrosa, el pico más alto de Andorra.

21,9 km | 1.904 m D+ | 1.608 m D-

Ver etapa »


Etapa 5: Refugi del Comapedrosa - Escaldes-Engordany

Cap de l'Ovella

La quinta y última etapa transcurre por el límite entre Cataluña y Andorra, pudiendo divisar el pico Aneto en el horizonte.

21,4 km | 716 m D+ | 1.922 m D-

Ver etapa »



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts