martes, 29 de agosto de 2017

Etapa prólogo: Estany de Sallente - Refugi de Colomina



                                                
Aproximación al refugio de Colomina que tomaremos como punto de partida del trekking de la Carros de Foc.

Ficha de la etapa

 Distancia                                                  5,8 km
 Desnivel positivo701 m
 Desnivel negativo60 m
 Altitud máxima
1.765 m
 Altitud mínima2.395 m
 Dificultad técnicaModerada
 Dificultad físicaModerada
 TrackDescargar        

Powered by Wikiloc

Agua

Podremos coger agua en diversos riachuelos e ibones durante toda la etapa prólogo.

Recorrido

Con la tarde muy avanzada iniciamos el itinerario de ascenso. En una primera parte avanzamos por un sedero serpenteante que nos lleva a ganar altitud rápidamente hasta El Carrilet. Una antigua vía de un pequeño ferrocarril que se usó durante el siglo XX para transportar materiales para la construcción de los numerosos ibones represados que hay en la zona. Reseguiremos la vía, de apenas 60 cm de ancho, dirección al Estany Gento (2.141 m). Atravesaremos diversos túneles, donde las vías están retiradas con el objetivo de facilitar el paso de los senderistas.

El Carrilet

Cruzamos el Estany Gento, donde también llega un teleférico que sube desde el mismo Estany de Sallente. Seguimos en ascenso hasta alcanzar la Portella (2.302 m), pocos minutos después divisaremos el Refugi de Colomina (2.395 m) que se encuentra situado junto a un ibón del mismo nombre. Una bella estampa sin lugar a dudas. Llevamos una semana muy fría, por lo que las temperaturas alcanzaran mínimas de hasta tres grados bajo cero y no apetece quedarse fuera del refugio. Entramos al interior, que ha sido reformado y ampliado apenas hace un par de meses. Ya han repartido las cenas, pero muy amablemente nos sirven unos bocadillos bien grandes para saciar nuestra hambre y poder, así, recargar fuerzas cara la primera etapa de la Carros de Foc.

Refugi de Colomina

¿Dónde dormir?

  • Xalet de Fecsa: Cuenta con un habitáculo abierto donde podremos dormir hasta que suban los trabajadores del teleférico.
  • Refugi de Colomina: Refugio guardado con todo tipo de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts