jueves, 5 de abril de 2012

Pico Gallinero (2.728m) - (Invernal)


Viendo las previsiones de mal tiempo durante toda la Semana Santa me propuse realizar el Pico Gallinero, cuyo nombre y ubicación son muy conocidos por aquellos que frecuentan la estación de esquí alpino de Cerler, ya que este pico da el nombre al telesilla más alto en estas pistas. A pesar de ello, pocos esquiadores han llegado a su cumbre.


La ascensión la inicie cerca de la población de Cerler, a una altura aproximada de 1450m. Me cargué la mochila con todo el material y ¡a subir metros!


El camino lo improvisé al completo, teniendo en cuenta que está lleno de nieve. Fui bordeando algún tramo de pistas, al principio sin grampones, hasta que llegué a un punto en que todo era nieve y ya me los puse.

Llegué a cota 2000, donde empecé a ver aparecer las primeras nubes que me hacían pensar en una posible tormenta cercana. Seguí subiendo sin frenar ritmo e incluso acelerando marcha, hasta llegar al tramo final. Tomé la decisión de hacer el tramo final por la vía más directa y al mismo tiempo más vertical. Un tramo que realicé a marcha más lenta pero sin problema.


Al superar este tramo más vertical llegué al punto más alto de la estación de Cerler, donde acaba el telesilla de Gallinero. De este punto ya sólo me falto un último esfuerzo de unos 50m – 100m más, que me llevaron a la cumbre, tras unas 3h.


En la cumbre las vistas son impresionantes se ve el Macizo de la Maladeta, coronado por el Aneto; Posets; Perdiguero; Cotiella... lástima que el día estuviera muy nublado y hubiera mucha calima en el paisaje.








Un poco de comida que fue muy bien para reponer fuerzas y emprendí un rápido descenso con las piernas ya un poco tocadas de tanto tute. El esfuerzo acabaría con el regalo de poder ver un grupo de perros de la Pirena con su trineo y a posteriori, un buen plato de pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts