jueves, 1 de marzo de 2018

Una nevada para recordar en Fraga


Pasear por la nieve virgen y escuchar la inconfundible musicalidad del silencio. Un silencio tan puro como los cristales que caen del cielo. Tan solo aquellos que lo escuchan entienden su magia. Únicamente el crujir de mi pisada en la nieve interrumpe este mágico instante. Pero en esta ocasión la melodía se deja oír en la Comarca del Bajo/Baix Cinca, donde no es nada habitual que las calles y los campos frutales se vean cubiertos por un precioso manto blanco. La nieve siempre despierta pasiones, las calles de Fraga no son una excepción, desprenden alegría a pesar de todos los contratiempos ocasionados por la nevada.


Faltan pocos minutos para las siete de la mañana cuando me decido a dar una vuelta por los alrededores de la ciudad y gravar cada uno de estos maravillosos paisajes en mi mente. Para ello me dispongo a subir a San Simón siguiendo parcialmente la senda del GR-261. Este edificio abandonado es un lugar muy concurrido por los fragatinos asiduos al deporte. La ruta ofrece unas maravillosas vistas sobre el Valle del Cinca.


Las condiciones meteorológicas no eran tan agradables en la zona de San Simón, con un virulento viento que lanzaba la nieve contra mi cara como si de pequeños aguijones se tratara. Una curiosa sensación que los apasionados de los deportes de invierno conocemos bien. A pesar de  la ventisca, fue un auténtico privilegio poder disfrutar de este entorno en unas condiciones tan distintas de las habituales. La nevada dejo gruesos de entre los 10 y los 25 centímetros en el termino municipal de Fraga. Os dejo con una selección fotográfica de los paisajes que pude disfrutar.

Los campos frutales de la capital de Bajo Cinca cubiertos de blanco
Una antigua masía en la zona de Sant Simó
La árida tierra de los montes cercanos a Fraga totalmente emblanquecida
Los pinos soportan la nieve recién caída
Al fondo de la imagen se intuye el Valle del Cinca, difuminándose entre las nubes
La N-II a su paso por Fraga
Vistas de Fraga desde la zona conocida como La Mina
Corte en la nieve con la mano extendida, dando un grosor superior a los 20 centímetros.
Los espinosos arbustos del secano cubiertos por el espesor blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts