jueves, 13 de septiembre de 2012

Le Brevént (2525 m) y Lac du Brevént


¡¡Por fin corriendo por el Macizo del Mont Blanc!! Sólo llegar a Chamonix ya tenía muchas ganas de hacer alguna ruta corriendo por un macizo tan bello y con tanto renombre. Un macizo que en pocos días acogería el Ultra Trail du Mont Blanc, la carrera más importante de montaña y que da nombre a este blog. Me propuse una pequeña circular con unas magnificas vistas del Macizo del Mont Blanc y de sus espectaculares glaciares.




Desde Chamonix me dirigí hacia el Planpraz, y desde este punto al Col du Brevént. Me quede sorprendido de la belleza del Planpraz, prados inmensos de un verde muy especial, un verde que sólo se puede encontrar en lugares tan magníficos como éste. Magnificas paredes muy escarpadas se levantaban al frente, unas paredes que rodean unas inmensas pistas de esquí en invierno.






Una fuerte ascensión me acompañó hasta el Collado du Brevent, sin prácticamente ningún llaneo pero con preciosas vistas, algún que otro precipicio y, si tienes suerte, puedes ver más de un sarrio. El calor apretaba para ser la zona del Mont Blanc y la verdad es que iba un poco escaso de agua.





Una vez en el Col du Brevént subí un pequeño pico situado en frente y me dirigí a otro collado por un camino equipado con escaleras y alguna cuerda, ya que había más de una trepada. A pesar de las trepadas el camino está perfectamente señalado. Desde este punto bajé al precioso Lac du Brevént. Remonté el descenso y alcancé la masificada cima Le Brevént, debido a que un teleférico llega hasta allí. Aproveché para comprar un botellín de agua en uno de los chiringuitos y contemplé la ruta de la primera ascensión al Mont Blanc, una ruta que realizaría parcialmente en días posteriores. Descendí por otro camino que recorre diversas vías de escalada, debido a que las paredes del Brevént son muy escarpadas y excelentes para la escalda y el parapentismo. Una bellísima ruta circular que nos deja ver continuamente magnificas vistas: Le Glacier de Taconas, Bossons, Mer de Glace, Mont Blanc…












Al llegar a Chamonix la oscuridad alcanzaba el Valle, pero las cimas que lo rodeaban quedaban alumbradas durante un tiempo más largo, lo que permite realizar unas fotografías impresionantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts