jueves, 6 de septiembre de 2012

Aiguille du Midi (3.842 m)


Cuando llegas a Chamonix no te haces a la idea de las magnitudes, de las distancias, de las alturas… al subir a la Aiguille du Midi te das cuenta que nada es lo que parece. Nunca había sentido una sensación parecida, tanto cansancio por andar. Era andar un poco y el corazón se disparaba, no podía andar rápido, era todo con mucha lentitud, tanta, que parecía que el tiempo no pasara. En una cumbre con vistas a Francia, Italia y Suiza parecía todo cerca, pero cuando veías las tiendas de campaña en la nieve, personas andando o refugios, te hacías a la idea de que supone la ascensión al mítico Mont Blanc, prácticamente la cumbre más alta de Europa.


De todas formas el Mont Blanc da la sensación de ser la cumbre más sencilla de ascender cuando te ves rodeado de inmensas agujas en tu alrededor, tan grandes, que parecen morder el cielo. ¿Cómo debía ser subirlo hace 100 años con inmensos glaciares y grietas?


Desde la Aiguille du Midi vemos prácticamente todas las cimas más importantes de los Alpes: Mont Blanc, Mont Maudit, Mont Blanc du Tacul, Dent du Geant, Dom de Gouter… de los cuales algunos ya me he quedado con ganas de hacer en un futuro no muy lejano. Sin palabras, magnifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts