martes, 29 de agosto de 2017

Etapa 3: Ref. Ernest Mallafré - Ref. d'Amitges



                                                
La tercera etapa de la Carros de Foc avanza camino del refugio d'Amitges, recorriendo una de las zonas más visitadas del Parque Nacional, con el estany de Sant Maurici como protagonista.

Ficha de la etapa

 Distancia                                                   4,9 km
 Desnivel positivo 487 m
 Desnivel negativo 15 m
 Altitud máxima
2.366 m
 Altitud mínima 1.893 m
 Dificultad técnica Fácil
 Dificultad física Fácil +
 Track Descargar 

Powered by Wikiloc

Agua

Sin problemas, encontraremos diversos riachuelos e ibones donde podremos coger agua. Junto a la presa del estany de Sant Maurici encontramos una fuente.

Recorrido

Abandonamos el refugio Ernest Mallafré (1.893 m) para llegar, en apenas unos minutos, al mítico estany de Sant Maurici, repleto de familias y grupos de excursionistas. Seguimos. Superamos el estany de Ratera, la estanyola de Ratera y el curioso estany de la Cabana para, tras un buen repechó, llegar al bonito refugi d’Amitges (2.366 m). Situado frente a frente con una espectacular aguja que da nombre al refugio y rodeado de tres ibones: Munyidera, Barbas y Amitges. Poniendo punto y final a la tercera etapa.

Estany de Sant Maurici
Encantat Xic (2.734 m) y Encantat Gran (2.748 m)
Estany de Ratera
Estany de la Cabana
Refugi d’Amitges (2.366 m)
Estany dels Barbs

Cimas recomendadas para la etapa

  • Pic Occidental de Bassiero (2901 m) y Pic Oriental de Bassiero (2.897 m): Desde el refugio d'Amitges remontar por la ladera occidental de los picos de Bassiero, primero por una pedrera y después por una ladera herbosa, ambas, muy empinadas. Se recomienda coronar la cumbre Occidental y Oriental.

¿Dónde dormir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts