martes, 29 de agosto de 2017

Etapa 6: Ref. de Colomèrs - Ref. dera Restanca



Estanh de Cap de Pòrt

La sexta etapa de la Carros de Foc nos aproxima al vecino vall de Boí por el Pòrt de Caldes o de Colomèrs.

Ficha de la etapa

 Distancia                                                   7,2 km
 Desnivel positivo 550 m
 Desnivel negativo 671 m
 Altitud máxima
2.572 m
 Altitud mínima 2.010 m
 Dificultad técnica Moderada
 Dificultad física Moderada
 Track Descargar        

Powered by Wikiloc

Agua

Sin problemas, encontraremos diversos riachuelos e ibones donde podremos coger agua.

Recorrido

Con las piernas frescas abandonamos el refugi de Colomers (2.138 m) para encarar una fuerte ascensión hasta el Pòrt de Caldes o de Colomèrs (2.572 m). El primer ibón que superaremos de la jornada está muy cerquita del refugio y tiene un nombre nada alentador: estanh Mòrt (lago Muerto). Tras una empinada pala en la que ganamos prácticamente todo el desnivel del collado, nos encontramos el estanh deth Pòrt de Caldes, rodeado de otros más pequeños en las cercanías. Posteriormente llegamos al collado que está repleto de sarrios, jugando por las escarpadas crestas que lo rodean.

Zoom al Pico Aneto (3.404 m). Tan cerca y tan lejos de casa
Montardo (2.837 m) y Estany del Port de Caldes

Nos adentramos en la Vall de Boí, por unos instantes, divisando inmensos ibones. Por delante un descenso, con algún pequeño repecho, que nos lleva directos al Coret de Oelhacrestada o Port de Rius (2.475 m). En este punto se inicia un camino de ida y vuelta hasta el refugio dera Restanca (2.010 m). Un sendero con fuerte bajada que nos vuelve a adentrar en el Val d’Aran. Gratificantes vistas en el estanh de Cap de Pòrt. Un café en la refugio dera Restanca nos da las suficientes energías para afrontar la séptima etapa.

Estanh y Refugi dera Restanca (2.010 m)

Cimas recomendadas para la etapa

  • Montardo (2.833 m): En las inmediaciones del Coret de Oelhacrestada o Port de Rius comienza un marcado sendero muy bien balizado y por fuerte pendiente que nos conduce hasta la cima sin dificultades reseñables.

¿Dónde dormir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts