jueves, 12 de junio de 2014

Cap de la Pala de l’Estany (2.649 m)


Jugar con la montaña, con las piedras, con los animales y con la flora. No tengo ninguna ruta en mente, pero tengo claro que voy a disfrutar de unas montañas que están más vivas y con más actividad que nunca. ¡La primavera en el Valle de Benasque es fascinante!

Me dirijo a la estación de Cerler, donde preparo la mochila y empiezo a ascender. Las praderas se ven envueltas de un intenso verde y el paisaje está hermoso. Una vez en El Ampriu empiezo a progresar hacia la Collada de Basibé, donde escojo el camino más directo y duro. Las laderas se encuentran florecidas y abundan los colores azules.


Sorprendentemente más de diez marmotas van rodeando mi posición mientras juegan entre ellas. Guardan cierta distancia, pero me acompañan. Siempre hay tiempo para hacer una pausa y procurar acercarse a ellas o hacer algún intento de fotografía.


Las nubes crecen y parece ser que habrá tormenta, pero creo que tengo margen suficiente para llegar a la Collada de Basibé (2.277 m), la que alcanzare tras una empinada pala. Aprovecho para refrescarme y observar mi entorno. El paisaje ha cambiado y los prados ahora alcanzan tonalidades amarillentas, las nieves perpetuas hace pocos días que han abandonado esta zona.


Me planteo seguir subiendo hacia los Cllots del Port. Las praderas alcanzan la verticalidad y se suma la presencia de algún canchal, trepo y alcanzo el Cap de la Pala de l’Estany (2.649 m). Las vistas sobre el Valle de Benasque y Valle de Castanesa son fascinantes y las nubes en evolución le dan un toque característico. En frente podemos observar el pequeño Estany de Basibé, pero también se puede ver el Aneto, Perdiguero, Posets y todo el dominio de las estación de Cerler.


No tengo prisa para marchar del lugar, pero un trueno reclama mi descenso. Hay días en los que más vale no desafiar a los dioses. El descenso es una maravilla, correr por este paraíso es un prodigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @gsanmartin_95

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts