lunes, 26 de agosto de 2019

Etapa 1: Lac d’Artouste – Ref. de Migouélou



               
La primera etapa de los 3.000 Ibones nos regala unas extraordinarias panorámicas sobre los gigantescos ibones represados de Artouste y Migouélou.

Ficha de la etapa

 Distancia                                            6,7 km
 Desnivel positivo 710 m
 Desnivel negativo 340 m
 Altitud máxima 2.472 m
 Altitud mínima 1.980 m
 Dificultad técnica Moderada
 Dificultad física Moderada
 Track Descargar 

Powered by Wikiloc

Agua

Durante la etapa encontramos diversos ibones y riachuelos donde podremos coger agua.

Recorrido

Partimos de las inmediaciones de la estación del Petit Train d’Artouste, disfrutando de fabulosas vistas sobre el inmenso Lac d’Artouste. Cruzamos la presa que recrece el ibón para, acto seguido, recorrer una ladera herbosa en dirección N con fabulosas vistas sobre el valle esculpido por el río Soussouéou. Poco a poco el camino va virando ha sentido NE para conducirnos hasta los lacs de Carnau, situados bajo la crête de la Lie.

Vallée de Soussouéou
Lac d'Artouste
Lac d'Artouste
Petit Train d’Artouste
Le Soussouéou
Lacs de Carnau

El sendero se vuelve pedregoso para, sin grandes dificultades, alcanzar el Col d’Artouste (2.472 m). Desde el collado divisamos una fabulosa vista sobre el gigantesco lac de Migouélou, junto al cual, se ubica el refugio homónimo. Remprendemos la marcha y descendemos en constante zigzag hasta las inmediaciones del ibón, el cual reseguiremos hasta el refuge de Migouélou (2.278 m). Finalizando así la primera etapa del trekking. El refugio es uno de los más bonitos de la travesía de los 3000 Ibones y seguramente sea el más familiar.

Midi d’Ossau
Crête de la Lie
Lac de Migouélou
Refuge de Migouélou
Col d'Artouste
Lac de Migouélou

¿Dónde dormir?

  • Refuge de Migouélou: Refugio muy familiar, con capacidad para 34 personas y con un entorno privilegiado. No tiene ducha, pero dispone de una gigantesca piscina en forma de lago.

2 comentarios:

  1. Hola Guillem.

    Primera etapa oficial, con un recorrido corto pero con mucha agua!. El valle de Le Soussouéou, es una maravilla y aunque el Refuge de Migouélou no tenga duchas, con esa piscina olímpica, no hace falta, aunque me da que agua caliente no tiene :).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      La primera etapa es impresionante y nos encantó. El agua de la piscina olímpica estaba fresquita, pero es una maravilla estar allí aunque sea solo unos minutos.

      ¡Salud y montaña!

      Eliminar

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts